Los kabbalistas enseñan que cada día de nuestra vida es una batalla; no con otras personas, ni con situaciones ni con nosotros mismos, sino con nuestro ego. Nuestro ego no es el reflejo de quienes somos, es la compilación de nuestras tendencias egoístas y limitantes que nos impide crecer y compartir. Esta batalla es el trabajo que nuestra alma vino a realizar. Podemos usar la energía de la semana de Ki Tetze para redirigir nuestra atención hacia nuestro interior, a la verdadera labor de revelar la totalidad de nuestra alma.
De eso se trata vivir, se trata de estar dispuestos a salir a la guerra, porque aquellos que están dispuestos, no necesitan pelear. Hay poca gente que está dispuesta a salir y hacerle frente a los que salen a la guerra.
Cuando se te presentan guerras en algún aérea es porque se te está mostrando que esa es un área que tienes que conquistarla. No puedes ignorar lo que está aconteciendo, si tu motivación es pura (lo que sea que estes queriendo hacer o conquistar) debes salir y luchar por ello, ya que los oponentes saldrán a hacerte frente para que no consigas la victoria.
Cuidado con “salir a la guerra” con ego, porque si tus bases están ahí, podrás perder y no recibir la conquista que buscas. Es luchar contra tu ego, no salir con el ego como espada a la guerra.
Cuando el Melej David iba a batalla, salía con mil hombres y regresaba con la misma cantidad, porque elegía solo a guerreros Tzadik, justos, hombres que aunque iban a batalla , preferían la justicia en lugar de su ego.
Espero que este fragmento te ayude y te brinde fortaleza durante toda esta semana.
Yoeslina Javier ✍🏼
✨¡Deseo que brilles!✨